io

io
;)

sábado, 6 de febrero de 2010

HISTORIA DEL TALADRO


La taladradora es la máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos.

Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo...

PERO ESTA MAQUINA DE TANTA IMPORTANCIA es tan simple pues al igual que otras maquinas llevó años perfeccionarla y llevarla hasta lo que hoy es pues el precursor del taladrado fue probablemente el molinillo de hacer fuego.



En la historia del taladro destacan varias cosas pero entre ellas la creasion de el taladro de mano o berbiqui el cual no era muy complego pero en la actualidad y con ayuda de la tecnología y la creación de prototipos se a innovado a lo que hoy es un taladro portátil eléctrico; aqui el ejemplo de ambas cosas:

                 TALADRO DE MANO             

       TALADRO MODERNO       

La necesidad de taladrar piezas pesadas y voluminosas dio lugar a la construcción de un taladro radial por Sharp, Roberts & Co, hacia el año 1851. A partir de 1898, con el descubrimiento del acero rápido por parte de Taylor y White, se fabrican nuevas herramientas con las que se triplica la velocidad periférica de corte, aumentando la capacidad de desprendimiento de viruta, del orden de siete veces, utilizando máquinas adaptadas a las nuevas circunstancias.



TRAS TODO ESTE TRABAJO RUDO EXISTE MUCHA MATEMATICA Y AL IGUAL IMVESTIGASIONES pues el taladro es fundamental en el hoy por hoy...



Desde principios del siglo XX hasta el nacimiento del control numérico (CN) e incluso después, se mantienen prácticamente en todas las máquinas las formas arquitectónicas que, en este sentido, alcanzaron su plenitud a finales del siglo XIX. Sin embargo evolucionaron y se construyeron otras más potentes, rígidas, automáticas y precisas, pudiendo alcanzar mayores velocidades de giro, con la incorporación a los cabezales de cojinetes o rodamientos de bolas; contribuyendo rentablemente al extraordinario incremento de productividad logrado por la industria en general y en especial por la automovilística y aeronáutica.


TIPOS DE TALADROS
El taladro es la máquina que nos permitirá hacer agujeros debido al movimiento de rotación que adquiere la broca sujeta en su cabezal. Existen muchos tipos de taladros e infinidad de calidades. Los principales tipos son los siguientes:

1 comentario:

  1. Siempre será interesante tener en la casa un taladro de banco industrial, ya que es uno de los mejores y mas lindos.

    ResponderEliminar